7 de mayo de 2012

Finalizamos las Charlas de Educación para la Salud en el I.E.S Los Cerros

Los días 11, 18 y 25 del pasado mes la Asamblea de Cruz Roja Española en Úbeda, dentro del programa de Educación para la Salud del año 2012, realizó diversas actividades en colaboración con el I.E.S Los Cerros.

En éste caso las dinámicas tuvieron lugar entre los alumnos de 4º de E.S.O. Dos jóvenes voluntarios de nuestra asamblea, Estefanía Orcera y Antonio Luis Ocaña, se desplazaron hasta el centro los días previstos realizando con el alumnado una totalidad de 9 horas de actividades variadas con las diferentes clases del curso.

En éste caso la temática a tratar fue sexualidad. Destacamos la importancia que tiene éste tema dentro de la evolución de nuestros jóvenes ya que la información y educación en éste sentido es muy importante para su evolución personal y el disfrute de una sexualidad sana y ante todo segura. 

Queremos resaltar desde nuestra asamblea local el gran apoyo prestado tanto por el alumnado como por el profesorado del centro ya que en todo momento han ofrecido toda la ayuda posible de ser requerida ampliando y haciendo llevadera ésta actividad para nuestros voluntarios. 
Dar las gracias por tanto al profesorado y dirección del centro por darnos la oportunidad de estar ahí una vez más ya que siempre que acudimos nos reciben con los brazos abiertos. 

Van a disculpar que no sea capaz de despedir éste escrito sin agradecer al alumnado su participación ya que sin el recíproco entendimiento con nuestros voluntarios no habría sido posible una actividad que ha resultado agradable también para nosotros mismos. 

Finalmente recordar que los días 22 y 25 del presente mes nuestros voluntarios se desplazarán hasta el I.E.S Los Cobos para realizar diversas actividades dentro del mismo programa. 




Como siempre aprovechamos para invitarles a pasarse por nuestra asamblea situada en C/Santiago nº 6 de Úbeda (Junto al Hospital de Santiago, detrás de Stradivarius) para participar con nosotros o simplemente para informarse de próximas actividades. 

Cruz Roja Española 

Cada día más cerca de las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario