2 de mayo de 2012

Inicio de los Servicios Preventivos Veraniegos


Con motivo de la llegada del buen tiempo la Asamblea Local de Cruz Roja en Úbeda pone en marcha los servicios preventivos concertados con las diferentes actividades. Una racha de servicios que junto con la ayuda de nuestro voluntariado no se verá reducida hasta prácticamente finalizar las festividades locales en el mes de Octubre.

En éstas primeras semanas de buen hacer nuestros voluntarios han encabezado la buena marcha de las diferentes romerías que tienen lugar en los alrededores de nuestra ciudad.

Así más concretamente los equipos de la Asamblea Local de Úbeda en colaboración con las Asambleas de Jaén, Andújar y Linares han participado en la Romería de Nuestra Señora de La Cabeza celebrada en Andújar en cuyo dispositivo de emergencia colaboramos con el 061, Protección Civil Local, Guardia Civil así como Policía Nacional.

Se trata cómo todos sabemos de una de las romerías más concurridas de la provincia por lo que el dispositivo de emergencia es bastante complicado y requiere de un gran esfuerzo por parte tanto del voluntariado como de los servicios públicos de emergencia.

Posteriormente se ha participado del mismo modo en la Romería de Toya así cómo se están llevando a cabo múltiples atenciones en la Romería de Nuestra Señora de la Estrella de Navas de San Juan. En ambas nuestro voluntariado y nuestra ya conocida Ambulancia Local coordina las posibles atenciones en colaboración con Protección Civil y Guardia Civil.

Aquí dejamos un par de fotos:




Agradeciendo como siempre la participación de nuestro voluntariado así como la colaboración del resto de organizaciones esperamos que ésta nueva etapa que comienza con éstos primeros servicios se lleve a cabo con los menores percances posibles y que nuestra presencia en los diferentes lugares se vea compensada con la seguridad y la calidad de atención de la población.

Animamos como de costumbre a cualquier ciudadano interesado a visitar nuestra Asamblea Local situada en la Calle Santiago nº 6 (Junto al Hospital de  Santiago), dónde le informarán de las diferentes oportunidades tanto de establecerse cómo voluntario, socio o sobre las actividades que llevaremos a cabo próximamente.

Cruz Roja Española
Cada día más cerca de las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario