16 de mayo de 2012

¡Que no te lo cuenten!


El próximo domingo 20 de Mayo los voluntarios de Cruz Roja Española realizarán una macro actividad conjunta en el Parque Norte entre las 10.00 y las 13.30 de la mañana. Su título será ¡Que no te lo cuenten! Contigo somos +. 

Nuestro objetivo es dar a conocer a la población lo que en realidad es Cruz Roja Española apartándolos del cliché generacional, es una forma de acercar las actividades de nuestra asamblea a la población, por lo que contará con actividades planificadas para las diferentes edades en función del stand propuesto. 

Se desarrollará como antes se ha dicho entre las 10.00 y las 13.30 de la mañana del domingo día 20 de Mayo en el Parque Norte. Contaremos con los siguientes talleres: 

1. Punto de información: Aclararán las dudas de los participantes y todas las posibles preguntas que uno se plantee tanto sobre la actividad como sobre Cruz Roja Española. 

2. Ecología: Explicará los peligros del desgaste sobre el planeta tierra y aquellas actividades que Cruz Roja pone para concienciar y ayudar al reciclaje. 

3. Toma de Tensión Arterial, peso y altura: Nuestros voluntarios tomarán la tensión arterial, el peso y la talla a los usuarios que lo requieran explicándoles los comportamientos a tomar para llevar una vida sana si éstos lo solicitan. 

4. Ponte en mi lugar: Se llevarán a cabo actividades “sorpresa” con el objetivo de concienciar a la población de las dificultades a las que se enfrentan normalmente los usuarios con discapacidad. ¡VEN Y DISFRÚTALO, te sorprenderá lo divertido que puede llegar a ser! 

5. Ludoteca: ¡Nuestros compañeros realizarán actividades programadas para los más peques! Deja que la diversión llegue también a los niños con nuestra diversa programación. 

6. Taller de Primeros Auxilios: Los profesionales sanitarios voluntarios de nuestra asamblea realizarán pequeños talleres de primeros auxilios donde se enseñará cómo realizar una RCP y otras maniobras básicas en primeros auxilios generales. ¡Si alguna vez has tenido dudas o quieres ampliar tú formación en sanidad éste es tu taller! 

Esperamos la asistencia y el disfrute de nuestra ciudadanía ya que sin vosotros no seríamos nada, asistid a ésta pequeña puesta en marcha y disfrutad de la variabilidad que ofrece el trabajo de nuestros voluntarios. 

¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario