9 de abril de 2012

Prácticas y Simulacros

Los pasados días 31 de Marzo y 1 de Abril los voluntarios de Cruz Roja de Úbeda en colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil realizaron diferentes situaciones prácticas en las que hacían gala de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus etapas entre nuestro voluntariado. 

Se trataba de una serie de simulacros que tuvieron como objetivo evaluar, diferenciar y ampliar los conocimientos principalmente prácticos de nuestro voluntariado. Gracias a la amplia participación pudimos realizar prácticas tales como accidentes de tráfico, atropellos, caídas etc. situaciones a las que por suerte no debemos enfrentarnos todos los días pero que tenemos que saber controlar. 

El asesoramiento mutuo entre los distintos voluntarios con sus diferentes formaciones permitió que surgieran dudas y pegas que pudieron ser solucionadas y que a todos sirvieron para evolucionar en su formación y ante todo para su perfeccionamiento personal en el tratamiento de nuestros futuros pacientes.

Dar las gracias a la comprensión prestada por el cuerpo de la Guardia Civil y a los ciudadanos no voluntarios que se prestaron para su utilización como pacientes, espero que les gustara lo que vieron y se animen a visitarnos con más asiduidad.

En último lugar y para no extenderme mucho insto a los lectores a visitar nuestra sede situada en el callejón de Santiago nº 6 donde podrán requerir más información acerca de nuestras actividades.

Aquí os dejamos algunas fotos: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario