9 de mayo de 2012

Prácticas de Coordinación en caso de Emergencias

Los pasados días 3, 4 y 5 de este mes, la Asamblea local de Cruz Roja de Úbeda ha realizado y participado en unos ejercicios con la UME (Unidad Militar de Emergencias), 061, Unidad Militar, SAMU (Servicio de  Atención Médica de Urgencia), Cruz Roja de Andalucia, Grupo de rescate de Andalucía y la Universidad de Sevilla, en el municipio Alcalá de Guadaira (Sevilla).

En esta actividad participaron un total de 8 voluntarios y voluntarias de la provincia de Jaén y un total de 85 voluntarios y voluntarias de nuestra comunidad autónoma, Andalucía, de Cruz Roja. 

El ejercicio consistia en aguantar tres días en condiciones de emergencia, durmiendo en tiendas de campaña, sin duchas y sin servicios, con racionamiento de comida y con la lluvia como enemiga, todo para coordinarse en caso de emergencia con los distintos equipos de actuación. Se realizaron talleres de búsqueda, rescate en espacios confinados, telemedicina, telecomunicaciones inalámbricas, descontaminación de infectados, rescate en altura, comunicación de malas noticias... El ejercicio final consistió en dos explosiones en una industria química.

Se contaron con los recursos de un total de 25 ambulancias, 9 UVI móviles (Unidad de Vigilancia Intensivos), 2 camiones de bomberos, 3 vehículos militares, 4 quads, 6 todoterrenos, 2 hospitales de campaña, un centro de atención al ciudadano, dos camiones de transmisiones y mas de 400 personas, entres los que se encontraban médicos, enfermeros, técnicospsicólogos, conductores , rescatadores, etc. 

Aquí dejamos algunas de las fotos:

1 comentario: